Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2015

Nikkor 50mm 1.8 G | Review

Muy buenas a todos, como ya prometimos este blog traería review dentro de su contenido, y es por eso que ha llegado la hora.





En esta ocasión vamos a conocer el 50 mm 1.8 G de la gama de objetivos Nikkor (Nikkor son los objetivos originales de Nikon).






Para empezar hablaremos de lo visual que, a primera vista es un objetivo pequeño, con tan solo 72mm de diámetro y 52.5mm de longitud y un peso de 185gr.
Con un diseño robusto y profesional dada por su construcción de metal - plástico, este objetivo de color negro, nos trae en un lateral una serigrafía en dorado con la información del mismo, y a su lado una ventana donde nos indica su abertura (max. de 1.8 y min. de 16).

Añadir que nos trae un parasol HB-47 Serie y una bolsa blanda de transporte, algo que siempre se agradece.


Además, contiene dos formas de uso, automático y manual, fáciles de activar o desactivar con un simple clic, en un botón lateral propio de los objetivos de Nikkor.

Este objetivo lleva un motor de enfoque integrado, por lo que nos servirá tanto para nuestras cámaras FX como para nuestras cámaras DX, (siempre teniendo en cuenta el factor de recorte de nuestra cámara DX, ej: en una Nikon D 3100 este objetivo se nos convierte en un 70mm).

Siendo una focal fija,  el 50mm se convierte en uno de los objetivos o lentes mas demandadas, ya que es la que más se asemeja a la visión del ojo humano, sus grandes puntos a favor son su nitidez y sus facilidades en el desenfoque, aunque tiene una pequeña desventaja que es que no viene sellado a la intemperie.


Pero algo que realmente si tiene a su favor es su facilidad de transporte, al contrario de objetivos como el 70 - 200mm este objetivo cabe casi en cualquier lado.





¿Y este es el único 50mm de Nikkor?


La verdad es que no, pues a nuestro amigo lo podremos encontrar de diferentes marcas y modelos, pero en esta ocasión el Nikkor nos trae 3 modelos.


Sin hablar mucho de ellos podremos encontrar al hermano pequeño, el Nikkor 50mm 1.8 D, un objetivo sin motor de enfoque.

Como ya hemos hablado está el Nikkor 50mm 1.8 G, un objetivo con motor de enfoque.

Y por ultimo su hermano mayor, el Nikkor 50mm 1.4 G, la focal fija de 50mm mas luminosa de esta marca, contiene motor de enfoque y es una autentica maravilla, pero ojo, los anteriores no tienen nada que envidiar a su hermano mayor.


Entonces ¿Dónde esta la diferencia? ¿Cuál debería comprar?


Es muy sencillo, groso modo la diferencia de uno al otro va en su luminosidad (su capacidad de captar una imagen en situaciones más extremas), su composición (material, "calidad" de fabricación, etc), entre otras cosas. Como por ejemplo su precio, el 50mm 1.8 es el objetivo precio calidad más asequible.


¿Cuál deberías comprar? Pues el que necesites, si, exactamente, a la hora de comprar un objetivo no hay que irse al más caro, si no al que cubra tus necesidades, de ahí que haya cantidad de modelos.
Los objetivos varían en su precio, y si no tienes para un 50mm 1.4, pero el 1.8 si te cubre, es una buena opción.


Cosas a tener en cuenta


- Si tienes una cámara DX como por ejemplo una Nikon D3100, existe un factor de recorte, lo que hace que un 50mm se nos convierta en un 75mm, por lo tanto si lo que buscas no es eso o no tienes pensado irte a Full Frame, quizás deberías mirar un 35mm.


- Me he decidido por un 50mm, pero tengo una cámara DX y no quiero usarlo en manual.
Pues tu elección tendría que ser el 50mm G, con su motor de enfoque haremos que funcione en automático y te sea más fácil enfocar.

Comparaciones
  - Comparación del 50mm 1.8 D y G


La primera impresión que da al abrir la caja de cada uno de estos dos objetivos es muy diferente.
El 50mm 1.8 D viene en una caja diminuta (normal para su tamaño), al abrirla, este viene protegido por unos corchos en forma del mismo, envuelto en una bolsa plástica y con una tapa transparente cubriendo la conexión del objetivo con la cámara.


En cambio, el 50mm 1.8 G nos trae una caja del doble de tamaño que la de su hermano pequeño, con una protección de plástico en forma exacta del objetivo y envuelto en plástico de burbujas, y una tapa de plástico duro negro (típico en objetivos de más alta gama), lo cual sinceramente, da una mayor confianza.


Otra diferencia es su acabado, aunque casi se trate del mismo objetivo, uno al lado del otro parece un juguete (no obstante ambos son dignos de tener un hueco en tu bolsa).


   - Comparación en cámara:

Comparamos el 50mm en una cámara DX y FX, viendo el factor de recorte y diferencias básicas.


Ambas cámaras están a la misma distancia focal, con la única diferencia, el sensor.






Utilizando una Nikon D3100 y D750 (una cámara DX y FX) con ISO 800, vemos que una esta más cerca que otra. Esto se debe al factor de recorte (algo que ya mencionamos más arriba).
Nuestras cámaras APS-C tienen un dato a tener en cuanta que puede ser tanto bueno como malo, y es que este tipo de cámaras añade distancia focal a los objetivos. Por lo que si tenemos un teleobjetivo como el 200mm este se reconvierte en un 300mm, cosa que al igual que puede ser bueno, quizás no lo sea tanto, pues cuando lo que buscas es tener un 50mm como en este caso, lo que obtendremos será un 70mm a groso modo. Por lo que tendremos que plantearnos qué objetivo es el que mejor nos viene.

Para ello, Nikon nos ofrece un estupendo simulador que nos servirá para ver como se comportará cada objetivo o lente frente a que cámara.

NIKKOR Lens Simulator

A continuación os dejamos una lista de precios para que de alguna forma os podáis hacer una idea.


Precios en Amazon 

Nikkor 50mm 1.8 G 

Nikkor 50mm 1.4 G


Y si eres de Canarias, os dejamos los precios de una tienda de las islas (valido para la península por correo).


Precios en Visanta


- Nikkor 50mm 1.8 D

- Nikkor 50mm 1.8 G

- Nikkor 50mm 1.4 G

No hay comentarios:

Publicar un comentario